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Cómo encontrar influencers en TikTok

TikTok se está convirtiendo rápidamente en una plataforma social de elección para nuestra generación más joven. Por ello, las marcas que atienden a ese grupo demográfico deberían tener presencia en la plataforma. TikTok también ha propiciado una nueva generación de influencers; un grupo de personas que tienen mucho más influencia sobre los adolescentes y preadolescentes . Pero, ¿cómo encontrar Influencers en TikTok, particularmente si eres de años “más avanzados”?.

En este artículo, veremos algunos de los métodos que puede usar para buscar y encontrar influencers en TikTok.

índice

¿Qué tan popular es TikTok?

¿Cómo se compara TikTok con otras plataformas para influencers?

Realizar una campaña de Marketing con Influencers en TikTok

Investigue a sus influencers de TikTok

Busque influencers de TikTok en Google

Compruebe si alguno de sus influencers también sobresale en TikTok

Uso de plataformas o agencias

TikTok ha crecido fenomenalmente en los últimos años. La aplicación se ha descargado más de 1.500 millones de veces. Fue la tercera aplicación no relacionada con juegos más descargada durante la mayor parte de 2019.

A pesar de no ser bienvenido en el régimen regulatorio de la India, ganándose una prohibición a corto plazo en ese país a principios de 2019, TikTok ahora tiene más usuarios en la India que en cualquier otro lugar. Incluso tiene más usuarios indios que los de su tierra natal China, con Estados Unidos ocupando el tercer lugar, con 123 millones de descargas.

Sin embargo, la popularidad de TikTok ha causado preocupación con algunos políticos estadounidenses, que se sienten incómodos con una aplicación china que funciona tan bien en los Estados Unidos. Los senadores Chuck Schumer y Tom Cotton escribieron una carta al Director de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, en octubre de 2019, afirmando que “Con más de 110 millones de descargas solo en los EE. UU., TikTok es una amenaza potencial de contrainteligencia que no podemos ignorar”. El tiempo dirá  cuánta credibilidad se le da a sus preocupaciones.

¿Cómo se compara TikTok con otras plataformas para influencers?

El número de descargas de TikTok  está a un nivel asombroso, particularmente teniendo en cuenta que pocas personas mayores de 30 usan la plataforma. Las descargas mensuales ahora superan las de Instagram, Facebook, YouTube y Snapchat. Esto significa que ahora hay considerablemente más usuarios de TikTok que aquellos en Snapchat, y se está acercando rápidamente a los números de usuarios de las plataformas sociales “las grandes 3”.

influencers en Tiktok: cómo se compara Tiktok con otras plataformas

El tipo de contenido presentado en TikTok difiere de lo que ves en las otras plataformas. Esto se debe en parte a la forma en que TikTok está estructurado, así como a la naturaleza de su base de usuarios. Los usuarios de TikTok comparten videos cortos, no publicaciones de texto, imágenes estáticas, historias o videos más largos. Los usuarios de TikTok no escriben los tipos de textos que ves en las publicaciones de Instagram, ni los bloques de texto más largos comúnmente incluidos en las publicaciones de Facebook. Si bien puedes incluir hashtags en TikTok, sus usuarios, no usan la cantidad de hashtags que los fanáticos de Instagram usan.

Sin embargo, los usuarios de TikTok usan algunos toques creativos, similares a los que usan los Instagrammers en sus historias, como los filtros. Incluso, TikTok es probablemente más interactivo y es más factible que usted vea videos cortos de usuarios de TikTok en su vida cotidiana que en otras plataformas.

La transmisión en vivo es común en TikTok, posiblemente lo que quedó de Live.ly, que dominó en los días de Musical.ly. Sin embargo, hay un nicho en el que TikTok no gobierna el gallinero de transmisión en vivo con sus usuarios jóvenes: Twitch todavía es mucho más popular entre los jugadores de videojuegos.

Realizar una campaña de Marketing con Influencers en TikTok

Aunque TikTok ha presentado recientemente una plataforma de publicidad oficial, el marketing con influencers sigue siendo probablemente la forma más común para que las marcas comercialicen en TikTok. Aquí, las marcas se asocian con influencers potenciales de TikTok para crear contenido relevante y compartirlo con su audiencia.

Si produce un producto que le interesaría a un grupo de usuarios típicos de TikTok, entonces el marketing de influencers de TikTok puede ser una forma muy efectiva de crear reconocimiento de marca. Por supuesto, como todo marketing de influencers, su asociación con un influencer de TikTok tiene que parecer auténtica. Tiene que haber una sinergia genuina entre su marca y los influencers elegidos en TikTok. El público de la Generación Z de TikTok es cínico y conocedor, y rápidamente verá a través de cualquier intento de publicidad fallida entre los influencers y la marca.

Investigue a sus Influencers de TikTok

demográfia de de influencers y usuarios  de TikTok

No se puede ir al marketing de influencers de TikTok sin  primero estudiar la plataforma. Esto es particularmente importante si usted mismo no participa del grupo demográfico de TikTok. TikTok no es Facebook, y no puedes tratarlo como si lo fuera. No tiene sentido trabajar con influencers de TikTok si no se ajustan bien a su marca.

Si crees que ésta plataforma es una buena opción para tu audiencia, entonces necesitas saber cómo encontrar influencers en TikTok que sean compatibles. Un buen punto de inicio sería buscar influencers que compartan videos sobre temas relevantes en TikTok y que a su vez sean temas de interés para tu público objetivo.

Por supuesto, primero debe comprender los tipos de videos que sus clientes potenciales prefieren ver. ¿Qué tipo de influencers los atraerá más? TikTok ahora es mucho más que una aplicación de sincronización de labios para los jóvenes. Por lo tanto, debe comprender bien a su público objetivo.

Cuando llegue al punto en que tenga una excelente comprensión de los tipos de influencers a los que quiere acercarse, tendrás que observar más de cerca a los hábitos de publicación de influencers individuales. Pregúntese por qué son populares. ¿Qué tipos de videos comparten? ¿Parecen seguir los mismos tipos de valores que su marca, o existe una alta probabilidad de un conflicto de intereses? De hecho, deberías echar un buen vistazo para asegurarte de que no estén haciendo publicaciones que promocionen a tus competidores.

En particular, observe detenidamente sus métricas de engagement. La idea es trabajar con personas que sean capaces de influir genuinamente en los gustos e intereses de su audiencia, no solamente personas con un gran número de seguidores.

Pero como puedes encontrar estos influencers en TikTok? del mismo modo que con todos los tipos de marketing de influencers, tienes tres métodos principales para encontrar influencers en TikTok.

  1. Investigue usted mismo, utilizando TikTok y cualquier otra herramienta que pueda encontrar para ayudarse.
  2. Pague por una suscripción a una plataforma de influencers que admite TikTok
  3. Trabaje con una agencia y utilice el método que ellos sugieran para encontrar los influencers ideales.

Busque influencers de TikTok en google

El punto de partida obvio para encontrar influencers si no está pagando para usar una plataforma o agencia es comenzar con una búsqueda en Google. Tenga en cuenta que no existe una correlación particular entre los influencers de TikTok que aparecen en la parte superior de una búsqueda en Google y aquellos que son los influencers más exitosos. Deberá fijarse en las estadísticas disponibles y los tipos de videos compartidos por los influencers que encuentre de esta manera.

Use un término de búsqueda como “mejor creador de TikTok” junto con el nombre de su nicho. Por ejemplo, podría buscar el “mejor creador de belleza de TikTok”.

Compruebe si alguno de sus influencers también sobresale en TikTok

Si ya usa influencers en Instagram, Snapchat, Twitch o YouTube, es posible que estas personas también tengan cuentas en TikTok con audiencias de buen tamaño. Suponiendo que su audiencia de TikTok cumpla con su demografía preferida, entonces puede valer la pena expandir sus relaciones existentes hacia TikTok.

De hecho, vale la pena comprobar si los influencers que conoces en otra plataforma también aparecen en TikTok, sea que tienes una relación con ellos o no. Si son populares en YouTube o Instagram con una audiencia de Generación Z, también pueden tener un número considerable de seguidores en TikTok.

Uso de plataformas o agencias

Aunque tiene que pagar para usar una plataforma, a menudo será una inversión que vale la pena, ya que estas hacen que sea mucho más fácil darle solución a la pregunta de cómo encontrar influencers en TikTok y, por lo general, incluyen una gran cantidad de datos que pueden ayudarlo a tomar decisiones.

Otra opción es  dejar la búsqueda de influencers en manos de una agencia, que le recomendará los influencers adecuados. En algunos casos, las agencias trabajan con plataformas, y muchas tienen una herramientas de búsqueda de influencers internas para encontrar los mejores influencers para su marca.

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